sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: El sermón de fuego de Francesca Haig

¡Hola lectores entre libros! Hoy os traigo otra reseña, como veis, estoy trayendo al blog muchas reseñas, pero es que las entradas que suelo subir los miércoles, books tags, recomendaciones etc.. Por falta de tiempo no las puedo preparar, y es que, tengo muchos exámenes. 

Titulo: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Saga: trilogía
Edición: tapa blanda con solapas
Número de páginas: 416

Precio: 17.90
Sinopsis:

 Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


El libro nos cuenta que tras un apocalipsis nuclear  que acabó quemando todo el planeta, unos años después se producen diversas mutaciones entre los seres vivos, la principal es que los humanos nacen siempre gemelos, uno de ellos con alguna, normalmente, deformidad física, el omega, destinado ser desterrado y el otro el perfecto, el alfa.
Y si uno muere el otro también.
Y ya dentro de esto nos cuenta la historia de Zach y Cass. Cass es la omega pero no tiene deformidad física, sino que es vidente.

Este libro fue uno de los que me regalaron por navidad, que quede claro que lo elegí yo.
Y lo cogí porque me apetecía mucho leer alguna distopía, y este era de lo que más me atraía.
He tardado en leérmelo casi  tres semanas, y no es que sea un libro aburrido, pero estoy pasando por una resaca literaria y doy gracias porque al menos pueda leer un capítulo diario.
He de decir que tampoco sabía mucho de esta historia, y prefería no leer la sinopsis, solo sabía lo de omegas y alfas, y aunque me ha gustado el libro me esperaba otra cosa.
Una cosa que me encantado es que la autora hace que te metas totalmente en la historia, en ese mundo que ella crea y que me ha resultado alucinante la mayoría pero al principio de la historia hay una mezcla entre presente y pasado, y es algo que me gusta, pero me ha resultado lioso, había veces que no sabía que estaba leyendo y también en el principio la historia es, no pesada pero sí algo densa, se me hizo interminable porque no ocurre nada, es como la presentación en sí del libro y como digo para mí en parte aburrida.
 Los personajes son una de las cosas mejores del libro, Cass sin duda mi favorita, el libro esta contando en 1º persona, desde la perspectiva de Cass, y eso hace que conectes totalmente con ella, con toda sus pensamientos.
Y los giros de la historia que tiene, que hacen que quieras seguir leyendo,  y es que la autora se saca unas cosas de la manga que te quedas en shock
Cosas que me han gustado:
Como digo, los personajes, el mundo que crea, todo es tan original.
Los giros de la trama, pequeñas cosas que van ocurriendo que hacen la historia en general muy entretenida y el final, que es una de las cosas que más difícil es que me gusten, me ha gusto mucho.
Cosas que no me han gustado:
Como digo la primeras paginas me resultaron bastante liosas y algo más aburridas.
No es un libro que pueda decir que se lea ameno, porque para mi no lo ha sido, pero  a pesar también de que no era la historia que yo me esperaba se disfruta mucho, y te hace meterte en este mundo tan original que ha creado la autora
Un libro que recomiendo.





25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de que esas primeras páginas se te hayan hecho cuesta arriba ^^' Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas porque la propia sinopsis ya me invita a leerla. Y no sé por qué todavía no lo he leído con la de buenas críticas que he leído y la pintaza que tiene, pero bueno... supongo que aún mantengo la esperanza de conseguir en físico tanto la primera como la segunda parte, así que espero no tardar mucho en leerlo x)

    PD a modo de sugerencia: igual soy yo que me estoy quedando cegata o algo, pero se agradecería mucho un mayor tamaño de la letra porque he tenido que aumentar el zoom bastante para poder leer la reseña xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya me contarás si lo lees y gracias por la sugerencia

      Eliminar
  2. ¡Hola! Uff, me gustó mucho tu reseña, me parece muy completa y sobre todo, le pones mucha intensidad que me hace querer leer el libro pero YA.

    Me gusta la ficción y siento que este libro suena buenísimo para mí. Me atrae el trama de la historia, y sobre todo, el mundo que se crea la autora. INCREÍBLE.


    Por cierto, te he nominado en un premio y book tag, ojalá puedas participar. Un beso enorme, nos seguimos leyendo.
    https://karimemendoza.blogspot.mx/2017/02/best-blog-award-book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Me alegro que te gustara y si lo lees ya me dirás, y gracias por nominarme, ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Leí este libro hace ya un tiempo y recuerdo que me gustó bastante, pero como tu dices se me hizo algo pesado. Tiene muchas descripciones bastante densas que dificultan la lectura, pero aún así lo disfruté y la historia me pareció muy original

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!SI, la verdad que se me hizo algo pesado jeje, y opino en el resto igual que tú

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! en mi caso empecé este libro con muchas ganas porque solo escuchaba cosas buenas y bueno, solo digo que al final tardé meses en leerlo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo meses no, pero si tres semanas casi, la mayoría del mes de febrero desperdiciado de alguna manera jaja.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de pendientes y todavía no me decido a leerlo. Me llama la atención pero otros tienen preferencia, jaja. Aún así tengo ganas de leerlo y espero darle una oportunidad algún día.
    Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Ya me contarás si lo lees. Y gracias por leerla.
      Saludos

      Eliminar
  6. Me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado para un futuro. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya me contarás si lo lees, y gracias a ti por leerla.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Que interesante! tendré que hecharle un vistazin! muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!
    Buenísima reseña !
    Estoy tentada a no leer más reseñas, ya que cada vez me encuentro con libros que me llaman mucho la atención y mi bolsillo sufre las consecuencias jajaja.. parece una historia perfecta para mi, me gusta mucho esa mezcla de ficción y fantasía así que me lo dejo anotado.
    Saludos te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustara.
      Jajaj me pasa a mi también.
      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado tu blog en general. Me siento muy identificada con lo de la resaca literaria. En verdad esta historia de Alfas y Omegas me intriga mucho. No acostumbro leer ciencia-ficción, ¿qué me recomiendas para empezar?
    Saludos, y te espero por mi blog http://universolector01.blogspot.com.ar/
    Nos leemos 💚💚💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Y me alegro y la verdad que no sabría que recomendarte jaja
      Besotes y ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
  10. La verdad me canse un poco de las distopias!

    Hasta pronto cariño!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te llegaras a animar a leerlo, ya me contarás.
      Saludos guapa!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me ha llamado la atención el tema del libro, así que me lo apunto. Me parece muy original la trama.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tenía pensado leerme este libro porque me llamaba un montón la atención pero después de leer tu reseña ya no me llama tanto, aún así no lo descarto en un futuro

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece un libro interesante. Lo voy a anotar en mi wishlist😊 beso

    ResponderEliminar
  14. Hola🙋! Es un libro que tenemos pendiente desde hace tiempo y tenemos muchas ganas de leer.

    Gracias por la reseña😊
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!