sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Quizás mañana la palabra amor de Jordi Sierra i Fabra

¡Hola lectores entre libros¡¿Cómo estáis? Yo genial, porque si lleváis ya un tiempo siguiéndome por aquí, habréis visto que he añadido un nuevo apartado y es el de colaboraciones, y es que me puse en contacto hace unas semanas con dos editoriales, de una de ellas, ya estoy esperando su paquete y la otra, está por confirmar, y es una cosa que me hace muchas ilusión, porque es una forma de "premiar" por decirlo de alguna manera, todo el esfuerzo que he dedicado y dedico al blog, que os digo que no  es nada fácil y lleva bastante tiempo, tendréis unboxing por mi historia de instagram. 
Ya si que sí, empecemos con la reseña:



Autor: Jordi Sierra i Fabra 
Editorial: SM
Páginas: 200
Edición: tapa blanda con solapas 
Saga: no, autoconclusivo 
Precio: 9.95 
Sinopsis: Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación ala que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.También disponible en versión digital




Este libro no cuenta de la historia de Dora, una chica que tras perder a sus padres y a su hermana en un accidente, intenta suicidarse, pero después de un intento fallido la meten en un psiquiátrico.
Tras un año allí se va acercando la hora de salir  y poder volver a ver a su abuelo, el cual, unos meses atrás se partió la cadera y  lo ha estado cuidando Hilario, un chico que igual que Dora, también lo ha pasado mal y con una familia desestructurada. 
Y parece que entre ellos hay algo más que una simple amistad.

El libro este no lo conocía, en cambio al autor sí ya que en varias lecturas de clase alguna era de, como digo, Jordi Sierra i Fabra, pero no había leído nada de este y me ha gustado bastante.
La verdad que cuando leí la sinopsis, no sabía muy bien que me iba a encontrar, dado que la portada no me decía mucho y el título tampoco, a ver, sabía que algo de amor iba a ser, pero no mucho más aunque una vez que lo lees entiendes más o menos todo.
No es un libro que tenga una trama super interesante, pero hay algo que ocurre que te quedas en shock, yo sinceramente no me lo esperaba, y para mí, si el autor hubiera puesto eso algo más cerca del final, hubiera estado mejor, ya que te lo pone apenas haber empezado y como que te quita una de las partes por decirlo así "más interesantes del libro"
He de decir, que la forma de escribir del autor es bastante ágil, para nada pesado, y se lee muy rápido, aunque bueno, yo tardé bastante dado que me topé con una mini resaca literaria, y no leía apenas un capítulo diario, pero aun así no tardé mucho en acabarlo.
Cosas que me han gustado: hay muchas cosas que me han gustado de este libro y que quiero destacar, así que empecemos…
-Unas de estas cosas son los capítulos, y es que son bastantes cortos, y esto es una cosa que a mí personalmente me suele gustar bastante, y además cuenta con muchísimos diálogos que hace  la historia aun más amena y rápida de leer.
-Otra cosa que me ha gustado, han sido los personajes, me ha gustado la forma de ser de Dora y su comportamiento, pensamientos etc... ya que al acabar de salir de un sitio así, después de todo lo ocurrido, se comporte de esa manera, tan positiva, Hilario, no me ha encantado ni me ha dejado de  gustar, normal, y mi favorito, el abuelo de Dora, Constantino, y de verdad que te partes con sus comentarios😁
-También me ha gustado  el hecho de que este escrito en 3º personas, ya que te permite saber que piensan tanto Dora como Hilario y saber más sobre la vida de cada uno.

Cosas que no me han gustado: como he dicho anteriormente "si el autor hubiera puesto eso algo más cerca del final, hubiera estado mejor, ya que te lo pone apenas haber empezado y como que te quita una de las partes por decirlo así "más interesantes del libro", también me hubiera gustado que la historia tuviera alguna página más, porque me he quedado con ganas de saber más, aunque esto anterior no es totalmente malo  y otra cosa que ya es más personal y lo he leído en mas reseñas y opino igual, y es el hecho de los nombres de los personajes Dora e Hilario, a mí  esos nombres no me gustan nada, sin ofender a quién le guste o/y se llame así, me recuerdan a una persona más mayor.
(aunque para ser mayor primero hay que ser joven jaja😅😂)

🌹-Siempre has sido especial, no voy a mentirte-
      -Yo me siento diferente, pero no especial-
      -Diferentes somos todos. Especiales hay pocos-🌹

Es un libro que recomiendo muchísimo, es ameno, rápida de ser y con una historia muy bonita, que seguro que os gusta tanto como a mí

🌹El amor interrumpió en su ser, la sorpresa erizándole la piel, el hormigueo en los dedos, el sudor en las manos, las cosquillas de su vientre, y sobre todo, la cabeza del revés🌹


¿Os ha gustado la reseña?¿Lo habéis leído o tenéis pensando hacerlo?🙃❣️








14 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Yo de este autor he leído algunos libros, y lo cierto es que todos me gustaron mucho. No conocía este, pero me lo llevo apuntado. Me alegra que lo hayas disfrutado
    Por cierto, me encanta la nueva cabecera

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!Para mí es el primero que leo y me ha gustado, así que continuaré leyendo más de él, y este libro te lo recomiendo.
      Gracias y me alegro de que te guste, es un poco plagio a la tuya, espero que no te moleste😅
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog ^^ Hace unos días me seguiste por twitter y no he podido pasarme por aquí hasta hoy. Ha sido ver esa cabecera taaaaan adorable y cuqui y el diseño tan bonito en general y darle al botón de seguir *-*

    La novela de la que nos hablas no la he leído todavía, pero me alegra que te haya gustado en general ^^ No recuerdo haber leído muchas opiniones de ella pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y me atrae bastante la temática que trata, que seguro que me hace reflexionar, así que creo que me la llevo apuntada para próximas lecturas :')

    PD: Si quieres, puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegra verte por aquí, muchisimas gracias el tuyo también es super cuquii y bonito.
      No es un libro muy conocido, a pesar del autor, te lo recomiendo 😊
      Gracias a ti por comentar ❤
      M

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Gracias por la reseña. No conocía la historia ni al autor, pero de momento paso. No creo que sea un libro para mi. Igual no descarto leerlo en un futuro próximo. Nos leemos, ¡un beso!

    www.srtabooks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y bienvenida
      Me extraña que no conozcas al autor, ya que es bastante conocido en España, y respeto que no te apetezca leerlo, aún así no pierdes nada por probar.
      Y claro que nos leemos!
      Muchos besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No he leido nada del mismo autor (ni se siquiera si tiene más libros). Despues de leer tu reseña, no me animo mucho a leerlo ya que no es el tipo de lectura que suelo realizar. Muchas gracias por la reseña y por darnos a conocer nuevos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! lo vi en algunos blogs, pero de momento no creo que lo lea, no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!No es tampoco muy conocido, pero para mí te lo recomiendo bastante.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No lo conocía, se ve bien bueno!!!
    Gracias por la reseña 😊
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      JAJA si que lo es y gracias a ti por leerla!
      Muchos besotes!

      Eliminar

¡Hola!¿Vas a comentar?Si es así, pues muchísimas gracias, aunque te pido que lo hagas con respeto y si vas a hacer spoiler, avisa antes.
Me puedes dejar tu blog y me paso!
Además ten por seguro que me voy a pasar por tu blog, ya que sigo a tantos, que esta es una manera de que me pueda pasar por el tuyo con más facilidad.
¡Besos!