domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Diario de diez lunas de Carmen Garijo

Hola lectores, hoy os traigo otra reseña, esta vez de un libro de edición anticipada.

Título: Diario de diez lunas
Autora: Carmen Garijo
Saga: no, autoconclusivo 

Editorial: Suma de letras
Edición: tapa blanda con solapas
Número de paginas: 453
Precio: 16.90
Sinopsis

Verano de 1995, en Madrid. Elena es una ejecutiva con éxito a punto de ascender a directora de cuentas en la empresa de publicidad en la que trabaja. Pero la noticia de su embarazo hará que su mundo se tambalee: deberá luchar por el puesto el puesto al que aspiraba y se dará cuenta de que el mundo que creía controlado no es lo que parecía. 

Asesinatos, prácticas sexuales, mafias, detectives,...; y diez lunas para que una mujer embarazada se haga con el control de su vida profesional y personal. 



Este libro nos cuenta que Elena, una ejecutiva que va a ascender, pero entonces se queda embarazada, y a al enterarse sus jefes, empiezan a apartarla, a darle los trabajos peores etc.. Pero ella descubre que su embarazo es una excusa para apartarla, algo que de igual forma iba a suceder, y es que detrás de su empresa, hay algo mucho más importante, temas mafiosos, asesinatos...

Este no es un libro que yo me hubiera comprado, pero me lo ofreció edición anticipada y lo acepté porque la sinopsis (la de arriba no, sino otra mucho más corta) te plantea una historia de intriga, mafias, asesinatos y todo esto con "Domestic Noir", que es un subgénero del género de suspense y misterio que se está haciendo ahora más novedoso por Europa.

Empecé el libro con muchísimas ganas pero estas se han ido yendo poco a poco.
Está inspirado en los años 90 y  dividido en diez lunas, que son una especie de capítulos pero mucho más largos, vaya de entre 60 - 70 páginas  y estos no presenta un vocabulario difícil, todo lo contrario, evidentemente hay tecnicismo relacionados con  temas así más empresarios y embarazo, pero aparte no mucho más, además me pasaba que estaba leyendo y iba por ejemplo por la 84, y sin darme cuenta ya iba por la 87.

Voy a concretar más como siempre ahora:

Cosas que me han gustado: me ha gustado que esté inspirado en los años 90, ya que no había leído antes nada así y pues me ha resultado original para mí, y además me ha encantado el echo de que el libro toque temas machistas, porque es una cosa que me toca, por decirlo de alguna manera, y me gusta que la autora lo haya expresado en el libro.

Cosas que no me han gustado: empezando por  lo que he comentado antes de que cada luna es un capítulo etc... pues eso, no me gustan nada de nada, los libros con capítulos tan largos, esto puede hacer que decida si leer un libro o no, así que imaginaros lo poco que me gustan.
No es un libro pesado, pero realmente cuando una historia no la disfrutas, ya sea porque no te gusta, no te convence o cualquier cosa, el libro se hace interminable, y eso me ha ocurrido a mí.
Hablando de la historia voy a explicar porque no me ha acabado de convencer, y a ver te plantea una historia mafiosa, intriga, y al principio pues mira, pero después empiezan a ocurrir cosas que yo no entendía, la trama daba una vuelta más extraña, que a algunos pues que le guste pero a mí no, y el final, jaja, el final, si me conocéis sabes que el final es muy importante para mí, y este final ha sido el peor que he leído hasta, sí, el peor, la "primera parte del final", por llamarlo, te la esperas que si esta embarazada, pues ejem ¿Qué va a ocurrir? y luego lo interesante del libro que es la intriga, mafias.. te lo deja en el aire, un final abierto que no te explica nada de nada de nada, he acabado el libro hace apenas 30 minutos y estoy super indignada.
A pesar de que me ha gustado que trate temas machistas y que este inspirada en los años 90, es una historia que no me ha enganchado desde el primer momento, y de la que esperaba mucho más.
Yo personalmente no lo recomiendo, pero es mi opinión y quién sabe si a ti te puede gustar.






18 comentarios:

  1. Hola Marina ! 💕
    Que pena que no te gustó, tampoco me gusta ese género de intrigas, de hecho la trama parece un poco enredada, bueno mientrad no lo lea, no sabré, así que quizás algún día me anime para darle mi propia interpretación, aunque te felicito por la iniciativa de cambiar de géneros literarios, en mi caso me muevo en romance, fantasía y autoayuda, y a la larga no es bueno, por eso aunque no te haya gustado, felicitaciones por arriesgarte.
    Pd: Te sugiero que leeas algún género que te guste ahora para que no te bloquees. 😊
    Cariños te deja Nicole de bloglibrosdeNicole! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que sí porque empecé bien en general, pero como digo, ha ido a peor, y gracias, es una cosa que me propuse hacer este año, y creo que la estoy cumpliendo jaja.
      Gracias por la sugerencia.
      Saludos guapa!

      Eliminar
  2. Ugh, la verdad no conocía ni siquiera el nombre del libro, pero luego de lo que has dicho me queda claro que no lo leeré, ni la sinopsis me atrapó😶
    A mi tampoco me gustan mucho los libros con capítulos largos, en especial cuando empiezo los estudios y no siempre puedo leer mucho😭
    Gracias por la reseña😊
    Espero disfrutes mucho más tu próxima lectura✨
    Nos leemos💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido, aunque la portada si que es bonita jaja.
      Me pasa igual, si estuviera escrita con capitulas más cortos, sin duda me hubiera gustado más.
      Gracias a ti por leerla.
      Saludos guapa!

      Eliminar
  3. No lo leeré odio los capítulos largos😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, aunque yo por el contrario si que lo he leído jaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mar! Me ha llamado la atención cuando vi que trataba temas machistas, pero entre que los capítulos son eternos y el género no es de mis favoritos... yo lo dejo pasar. Espero que tengas mejores lecturas, ¡besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! S te animas a leerlo en algún momento, ya me dices. Y gracias, muchos besotes!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina!
    Uff, el no ser una buena lectura parece que no me llama la atención. Aunque igual, como dices al final, puede gustarme. Me lo pensaré dos veces al verlo, por si lo compro o no.
    De todas formas, agradezco tu honestidad.
    Eso me agrada.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Ya me contarás si lo lees.
      No hay de que jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña!, creo que seguiré tu valoración y no lo leeré. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu forma de expresarte con tus seguidores y ademas sabes como explicar los temas q te han gustado y los q no de forma q la gente pueda crear su propia opinion sigue asii ahhh y soy nada de bookstagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nada, si es que te tengo que querer jaja.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Soy nueva por tu blog y me encanta así que por aquí me quedo.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Comprendo que lo dejes pasar, y gracias por quedarte por aquí.
      Muchos besotes!

      Eliminar
  9. ¡Hola Marina! Me ha encantado tu blog, es precioso <3 Desde ya mismito, por aquí me quedo leyéndote. En cuanto a la reseña, creo que yo tampoco me animo a leer este libro. La sinopsis no me llama nada de nada la atención, y después de tu opinión, ya no me arriesgo.
    ¡Un beso! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jo, ¡MUCHAS GRACIAS! Comprendo que no lo vayas a leer.
      Muchos besotes!

      Eliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!