sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña Tarta de almendras con amor de Ángela Vallvey


 Titulo: Tarta de almendras con amor
Autora: Angela Valley
Editorial: Suma de letras
Edición: tapa blanda con solapas
Saga: no, autoconclusivo
Número de páginas: 469
Precio: 16.90
Sinopsis:
Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.
¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!
Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla,la íntima «mejor enemiga»de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastan...




Este libro me lo ofrecieron por edición anticipada y yo lo acepté porque me pareció muy interesante el título y lo poquito que decía de este.
Nos cuenta la historia de Fiona, una chica de 17 años la cual su madre se murió en un accidente y después de esto, su padre le apareció un síndrome del que no han encontrado cura, entonces es Fiona quien desde los 12 años lo cuida, pero siempre con cuidado, porque si los servicios sociales se enteraran los separarían. Ademas, a partir de esto, Fiona se refugió en los alimentos precocinados, y por ello sufre obesidad. Y todo esto, ligado con la aparición de una persona que le hará sentir muchas cosas y con temas como el bulling
Este libro no tiene exactamente capítulos, osea que no pone 1Cap, no, simplemente deja una hoja en blanco y punto, además te puedes encontrar con 30 páginas hasta que aparece el "capítulo" que de 5 páginas, también está escrito de forma muy original porque después de un texto te pone hastag (#) relacionados con lo que  acabas de leer pero de forma muy cómica
Y cuenta con muchos comentarios acerca de cocina hasta recetas completas.

Cosas que me han gustado: para no repetir mucho todo lo anterior, voy a decir cosas diferentes.
La historia está escrita desde la persona de Fiona, y con esto consigues ver como va quitándose toda la inseguridad que tiene de su cuerpo, su superación, y la tan bonita relación por parte de ella hacia su padre, resumidamente, que he  conectado mucho con Fiona.
Los personajes secundarios me han encantado, te ríes mucho con ellos, sobre todo con Mirna
También me ha gustado que van ocurriendo pequeñas cosas que hacen aún más interesante la historia.

Cosas que no me han gustado: no hay mucho que decir aquí, me ha gustado mucho el libro, pero si tuviera que ponerle una pega es que las primeras 50/80 páginas son un poco aburridas porque no ocurre casi nada que para mí fuera interesante y en algunas ocasiones es bastante surrealista 

Un libro fácil de leer, original y donde los personajes evolucionan a lo largo de la historia, muy 
recomendado.





16 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro desde que lo descubrí en tu cuenta, seguramente le dé una oportunidad. Gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es el libro que me estoy leyendo actualmente y espero terminarlo pronto.
    Te doy la razón con respecto al personaje de Fiona y la relación con su padre, pero también siento que es muy lento en ocasiones y para para las paginas que tiene como que pasan pocas cosas, por lo menos de momento, a ver como sigue (voy por algo mas de la mitad)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, tienes razón, no pasan muchas cosas pero a mi no por ello me aburrió, espero que mejore(o haya mejorado) el resto de libro y te haya gustado algo.
      Saludos 💙

      Eliminar
  3. Hola, a mí también me llegó de edición anticipada hace unos días y tengo ganas de leerlo, me pasó lo mismo que a ti, me llamó mucho la atención el título y la portada y decidí leerlo.
    Nos leeemoooos 🤗

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto este libro por las redes sociales y me llamaba la atención el título. Ahora que he leído tu reseña, creo que me lo voy a apuntar en la lista para más adelante.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que pienses en darle una oportunidad 😊

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El título del libro me da hambre jaja Parece muy cuqui.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto este libro alguna que otra vez por las redes, y su portada me llamaba la atención, pero ahora tras ver un poco de que trata no me llama mucho la atención, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña te quedó muy bonita.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa 💙
      Entiendo que lo dejes pasar😊
      Gracias a ti por leerla

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola no lo conocia pero pinta genial ^^
    Creo que me gustaria mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!