sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: Amor en verso de Collen Hoover


Título: Amor en verso
Autor:Colleen Hoover
Editorial: Planeta 
Edición: tapa blanda con solapas
Saga: Slammed 1/3
Número de páginas: 292
Precio: como digo en la reseña el precio original es 16.90 pero ahora está en todos los lados alrededor de  5.95
Sinopsis:
Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?



Nos cuenta la historia de Layken, la cuál, tras la muerte de su padre, por temas económicos, se muda de Texas a Michigan con su hermano y su madre y allí recién llega conoce a Will, su vecino de enfrente, y pues entre ellos se inicia algo más que una simple amistad de vecinos. Pero entonces, Layken descubre en su primer día de clase, que Will es su maestro de poesía y la relación que comenzaba entre ellos es obligada a terminar.

Es el primer libro de esta autora que leo y si os soy sincera no me lo compré ni por esta, ni por  la portada, ni por la sinopsis, que no es que no me gustara, pero me parecía un historia como cualquier otra,  sino por su precio, y es que originalmente este costaba 16.90 (que por cierto me parece un precio excesivo para un libro tan corto) y estaba en amazon por 5.95 y por ello me lo compré/leí.

El libro está escrito de una manera muy original, el inicio de cada capítulo cuenta con una estrofa de canciones de un grupo de música y además cuenta con poesías.

Antes de especificar un poco más, quiero hablar de una cosa que ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, y es el final, es un final abierto, a mi no me gustan los finales abiertos pero he descubierto el por qué de este, y es que, mientras escribía esta reseña, he descubierto que es la primera parte de una trilogía, la cuál, los otros dos no se han llegado a publicar en español, por eso entiendo que no sea un final cerrado. Esto me fastidia mucho porque están publicados en inglés y yo no leo en inglés.

Como siempre, concreto mi opinión con cada apartado:

-Cosas que me han gustado:  voy a empezar por el hecho de que la autora tiene una forma de escribir que OMG, me encanta, es ligera, amena, con lo que no te cansas y que da unos giros en la trama que te quedas en shock. Para nada aburrido en ningún momento.

-Cosas que no me han gustado: en parte no me ha gustado la historia de amor, y es que me parece super precipitada, y es llegar y ogg me gusta, siento algo por él, que no digo que no pueda pasar, pero realmente a mi no me gusta.
Y luego, he echado en falta páginas porque al igual que en el inicio, el final también para mí ha sido muy precipitado, haciendo esto que no llegara a conectar con los personajes totalmente. Aunque supongo también que esto se debe a que es una primera parte.

El libro pues si que me ha gustado, aunque es una historia típica, nada del otro mundo. No mucho más que entretenida.

Recomendado si estas pasando un bloqueo lector y/o te gustan las historias de amor típicas y con clichés.












15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo leí esta novela el año pasado y bueno... creo que no es la mejor de la autora. En España han publicado tres novelas de Colleen Hoover y, sin duda alguna, las otras dos le dan mil vueltas a esta (y eso que son algo parecidas), pero en serio... si te has quedado con ganas de leer más de la autora, prueba con Hopeless o Tal vez mañana :)

    Coincido contigo en que el romance de esta historia es algo precipitado y que el final es demasiado abierto para mi gusto. Yo no sé si traerán a España la segunda y la tercera parte pero espero que sí, porque yo tampoco leo en inglés y eso de dejar a medias una historia... como que no x)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te haré caso y leeré alguna de las dos, más probable Tal vez mañana jaja.
      Y opino igual que tu jaja.
      Gracias y besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora. Quizá me ponga con el de tal vez mañana, que creo que es autoconclusivo. La verdad es que la sinopsis de este que has reseñado, no me llama especialmente y si además es una trilogía y aquí solo han publicado el primero.... Odio cuando hacen esas cosas.
    Me da miedo leer algo de esta autora y que luego no me parezca para tanto. Las expectativas son malas compañeras, pero bueno, algún día igual me animo. El que ponen muy bien de ella es It ends with us, pero en español no está publicado.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo odio mucho mucho.
      Y que lo digas, empiezas algo con mucho entusiamos y depues ploff, decepción.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Escuché mucho de esta autora pero definitivamente no empezaría con este libro. Al igual que a vos no me gusta el amor precipitado y tampoco estoy de humor para una trilogía romántica jajaja
    En cuanto al final, me ha pasado con "Réplica" de Oliver que pensé que tenía un final abierto y cuando busqué información para hacer la reseña me enteré que era el primer libro de una trilogía. Si no me deja con ganas de seguir leyendo y me deja pensando que ese es el final para mí es un indicio de que no lo seguiré leyendo ajajaj
    Aún así por ese precio creo que fue una buena lectura, no? jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Te entiendo jaja.
      Jajaja, gracias por comentar y besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! De esta autora leí Hopeless y Tal vez mañana, y como ambos me gustaron tantísimo tengo muchas ganas de leer algo más de ella. Esta novela en específico me llama mucho la atención, así que espero poder darle pronto una oportunidad

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holla! Ya me contaras qué tal cuando lo leas, y aprovecha que esta muy baratillo el libro jeje.
      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente leer más de esta autora, todos tienen opiniones muy positivas de ella.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer algo más de ella, aver cuando puedo hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que veo a esta autora hasta en la sopa! De momento no consigo animarme con ella, nosé porque, espero que alguno de sus libros pronto me llame la atención, pero este desde luego no ha sido! Grcias por compartir tu reseña! Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras si lees algo de ella, gracias a ti por leerla jajaj.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, parece uno de esos libros interesantes con una sinopsis que atrapa luego luego, espero darle una oportunidad y ver que tal, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si lo lees y gracias, ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  8. Hermosa reseña. A ese libro tengo muchas ganas de leerlo. ♡ Saludos!

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!